Lo que necesitas saber sobre el arbol de jade

Si hay una suculenta que recomendamos a cualquier persona, de cualquier país o zona climática y con cualquier nivel de experiencia cuidando plantas: es la Crassula Ovata o Árbol de Jade. Hay más de 1.400 hermosas variedades de plantas de jade Es una suculenta muy especial, resistente, hermosa y fácil de cuidar.

¿Por qué se le llama Árbol de Jade a la Crassula Ovata?

La planta de Jade tiene un color verde intenso que nos recuerda a las piedras de jade, también se la conoce como “Planta de la Suerte” o “Arbol Jade” por su significado por el Feng Shui. De la misma forma, que la piedra de Jade simboliza la fortuna y la suerte.

¿Porque regalar un arbolito de Jade?

Esta plantita suculenta es el regalo perfecto y el mas cotizado para hacer un regalo a un amig@, familiar o a alguien que inicia un nuevo negocio.La floreciente planta de jade se refleja bien en el propietario y simboliza una gran amistad, prosperidad y abundancia, por eso también le dicen árbol del dinero, arbol de la abundancia, etc.

tiene un aspecto precioso y elegante por lo que es una de las plantas más utilizadas para la decoración de interiores. El lugar más indicado para ubicar la planta de Jade es en el lugar de trabajo y también en la entrada de la casa.

También se dice que alivia las tensiones, restablece el equilibrio, la paz y la armonía.

Cuidados:

La planta de Jade es una suculenta muy fácil de cuidar tanto en interior como en exterior.

En exterior es una planta que se adapta muy bien tanto a jardín como a terraza, agradece ser expuesta directamente al sol. Y de hecho el sol es fundamental para que la planta florezca.

En interior como todas las suculentas, la Crassula Ovata Jade requiere luz natural y recomendamos ponerla en un sitio con buena iluminación y también buena ventilación. Cerca de una ventana es un lugar ideal.

Riego:

Al igual que todos los cactus, crasas y suculentas, con el Árbol de Jade hay que tener cuidado con el riego, y es necesario dejar que se seque completamente la tierra entre riego y riego.

El principal peligro para una suculenta es excedernos con el agua y que por ello se pudran las raíces. Hay que tener en cuenta que son plantas que generalmente aguantan muy bien la sequía, acumulan agua en su órgano suculento (las hojas) y que por ello aguantan más que cualquier otra planta sin necesidad de agua.

Otras variedades de árbol de jade cotizadas:

Crassula Ovata Monstruosa, “Crassula Ovata Hobbit” o “Crassula Ovata Gollum” (yo las llamo orejitas de shrek).

Portulacaria Afra “El Árbol De Jade Enano”, “La Planta De Jade Bonsai” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat